MOTORES A GASOLINA
Los motores a gasolina como su nombre lo indica utilizan como combustible gasolina que es un derivado del petróleo además existen dos diferentes tipos de gasolina: la gasolina extra y la gasolina corriente (75 a 86 octanos), que se diferencian por el número de octanaje que contienen, la gasolina extra contiene mayor número de octanaje que la corriente por lo cual es de mejor calidad, los octanos en la gasolina sirven para comprimir más la gasolina sin explotarse a mayor número de octanos más compresión. Los motores a gasolina actualmente son los más usados además existen de dos y de cuatro tiempos, los de dos tiempos como los utilizados en motos y los de cuatro tiempos como los de los automóviles.
motores de cuatro tiempos: estos motores lo utilizan los automóviles en su gran mayoría y algunos vehículos de carga por lo general, los tiempos de este tipo de motor son:
Admisión:
en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar la mezcla aire-gasolina a la cámara y el cilindro, posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que va entrando la mezcla a el cilindro.
compresión:
Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir la mezcla aire-gasolina depositado en el cilindro lo cual origina que esta mezcla al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas temperaturas, en este tiempo encontramos la relación 1- 10 de los motores diez partes del cilindro reducidas a una de compresión.
combustión:
Al encontrarse la mezcla comprimido (caliente) la bujía generan una chispa (sistema de encendido) la cual hace que inmediatamente esta mezcla se prenda, es decir que haga combustión y hace que el pistón descienda bruscamente .
expulsión:
Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la combustión, después de esto la válvula se cierra y el ciclo vuelve a comenzar.
motores de cuatro tiempos: estos motores lo utilizan los automóviles en su gran mayoría y algunos vehículos de carga por lo general, los tiempos de este tipo de motor son:
Admisión:
en este tiempo lo que hace el motor es dejar pasar la mezcla aire-gasolina a la cámara y el cilindro, posteriormente se cierra la válvula, durante este tiempo el pistón va descendiendo a medida que va entrando la mezcla a el cilindro.
compresión:
Durante este tiempo el pistón va ascendiendo para comprimir la mezcla aire-gasolina depositado en el cilindro lo cual origina que esta mezcla al encontrarse comprimido enseguida se eleve a altas temperaturas, en este tiempo encontramos la relación 1- 10 de los motores diez partes del cilindro reducidas a una de compresión.
combustión:
Al encontrarse la mezcla comprimido (caliente) la bujía generan una chispa (sistema de encendido) la cual hace que inmediatamente esta mezcla se prenda, es decir que haga combustión y hace que el pistón descienda bruscamente .
expulsión:
Durante este tiempo la válvula de escape se abre e inmediatamente el pistón sube y se libera el gas resultante de la combustión, después de esto la válvula se cierra y el ciclo vuelve a comenzar.
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